Monday, April 22, 2013

Para los que piden la dación en pago retroactiva.

Esta entrada deriva de una práctica habitual en burbuja, criticar a los que piden la dación en pago retroactiva, pese a la cuantía más que generosa del salario mínimo inembargable. De hecho, una de las preguntas que suelen surgir es ¿Por qué los afectados por la hipoteca no piden cuentas al vendedor? Piden cuentas al prestamista (banco) y piden hacer un simpa al mismo, pero quien se ha forrado ha sido el vendedor y si se sienten timados, lo lógico es que se sintieran más timados por quien les vendió barro a precio de oro, que por quien les prestó el dinero para comprarlo (por muchas y despreciables triquiñuelas que pueda usar el prestamista para cobrar luego lo prestado).

En eso estábamos (y en recordar que piden la dación en pago para no saldar deudas cuando hereden y/o para empufarse de nuevo si les dejan (y volver a hacer un simpa tras pegarse otro viaje a Cancún y cambiar el plasma y el Mercedes)) cuando un forero habitual cerró el hilo con un post soberbio por lo claro y meridiano que lo deja todo en la respuesta. Pura sabiduría foreril. Ahí os lo dejo:

Autor del hilo ¿Por qué los afectados por la hipoteca no le piden cuenta al vendedor que se forró a su costa si tan timados se sienten?

Respuesta de s.j.

"Respuestas a la pregunta que abre el hilo:

1.- Porque hacer eso sería reconocer que se equivocaron al comprar. No que el banco se aprovechó de que eran legos en cuestiones financieras (como casi todo el mundo), sino que alguien como ellos, otro mindundi, les robó la merienda. Una cosa es que te estafe un experto (que le puede pasar a cualquiera), y otra muy distinta que te estafe otro pringao

2.- Porque TODO EL MUNDO ODIA A SUS ACREEDORES en mayor o menor medida. Es fácil convencer a la gente de que aquellos a quienes deben dinero son malvados y merecen el impago. Hay fuertes incentivos económicos para ello. Con lo cual, un movimento popular que busca apoyo siempre lo encontrará antes y mejor si el blanco de sus ataques YA ERA ODIOSO de antes. Y si no, que se lo pregunten a los judíos de la Alemania nazi (por lo de acreedores, ojo, no por lo de judíos. A ver si me van a colgar etiquetas que no vienen al caso)

3.- Porque, en cambio, no es nada fácil convencer a la sociedad de que "el enemigo" son los que vendieron en la burbuja, porque son tus padres, tu tío, tu colega el que heredó, eres tú mismo que vendiste uno para comprar otro... ¿cómo vas a ser tú mismo el enemigo, o tus queridos papis o abuelos? Ningún movimiento social puede prosperar acusando precisamente a aquellos cuyo apoyo busca

4.- Porque ALGUIEN tiene muchísimo interés en distraer a la sociedad de DOS HECHOS:

a) Los que han estafado a la sociedad entera AÚN TIENEN LA PASTA, y no la sueltan

b) Se ha ayudado con dinero público a LAS CAJAS para tapar los desfalcos de los políticos, y se nos quiere vender que las ayudas han sido a TODOS LOS BANCOS y por causa de las hipotecas impagadas (lo cual es FALSO)"



Ahí lo tenéis, verdades como puños que ponen a cada uno en su sitio. Me parece que estoy tardando en comprarme una camiseta de la PAHA (plataforma de afectados por la hipoteca ajena).

1 Comments:

Blogger Layla said...

Es una buena argumentación.

4:30 AM  

Post a Comment

<< Home