Monday, January 28, 2013

madmaxismo en vena

¿Cuáles creéis que son los 4 jinetes del apocalipsis a los que temer hoy en día?

Pongo los míos:

1. Crecimiento demográfico exponencial + crecimiento ilimitado como único planteamiento económico
2. Armas nucleares y virus/bacterias modificados con fines bélicos
3. Población, en general, profundamente ignorante + gobernantes corruptos
4. Peak everything

El resultado no puede ser otro que varios miles de millones de muertes no naturales y sufrimiento y tercermundismo para la mayor parte de los que queden, en un planeta enfermo, durante siglos (por no decir para siempre:P). Vamos, el madmax de toda la vida

¿Y cuáles los ángeles salvadores que los podrían contrarrestar?

Vuelvo a tirar de inventiva:

1. Control mundial de la natalidad al estilo chino y aplicación de modelos económicamente más sostenibles, renunciando al consumismo desaforado como índice de estatus y objetivo vital (lo veo difícil, sin un gobierno mundial consciente, por la competencia entre países).

2. Desmantelamiento del arsenal nuclear para alimentar las centrales nucleares y miedo suficiente a las armas biológicas de destrucción masiva, como para que a nadie se le ocurra tirar por ahí (supongo que esto sin una gran tragedia previa (las nucleares han aguantado varias) o un gobierno único mundial, también es difícil).

3. Cambio en la mentalidad de la gente y uso de la red para mejorar la formación y la capacidad crítica de la masa. Guillotinazo salvaje a la descarada clase dominante, actualmente al mando, en países como el nuestro. O sustitución por otra más civilizada y competente, venida de países más serios o de otros planetas jajajaja

4. Aplicación del esfuerzo económico a nivel global, para desarrollar infraestructuras e investigación, que permitan sobrellevar mejor un cambio de modelo. Transición a una sociedad con un uso eficiente de bajas cantidades de energía eléctrica, procedente fundamentalmente de renovables.


Tras el esfuerzo constructivo de la segunda parte, he de decir que las posibles soluciones parecen imposibles de conseguir. Apenas hay algún brote verde minúsculo al respecto, frente a la presencia evidente de todos y cada uno de los puntos de la primera parte. Me encantaría pertenecer a un gran mundo civilizado y razonable, en el que la gente se pusiera manos a la obra para que no se vaya todo a la mierda, pero creo conocer como funcionan mis congéneres y se que se priorizará el pan para hoy y hambre para mañana, pues vivimos pocos años y sólo algunos están dispuestos a sacrificar bienestar hoy por salvar algo para los que vengan detrás. Y de estos no abundan en quienes manejan el poder y la pasta. Los mandamases y ricachones a lo máximo que aspiran es a salvar a su círculo y poder seguir viviendo a todo trapo aunque sea en una isla mientras el mundo agoniza y el resto carecemos de visión, unidad, honradez y capacidad de sacrificio como para organizar un cambio de semejante calibre. Nos pelearemos por las migajas y poco más. De hecho, una revolución de la masa me da casi tanto miedo como el sacrificio calculado que nos tiene preparada la élite, pues me fio casi tan poco de unos como de otros. Así que crucemos los dedos porque la bajada sea lenta y nos deje vivir decentemente la mayor parte de nuestras vidas. Y ya puestos, vayamos preparando una excusa para cuando nos señalen acusadores nuestros hijos y nos exijan respuestas incómodas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home