Saturday, February 28, 2015

Sí a los deshaucios

Os dejo una respuesta burbujarra a un hilo que polemizaba sobre si era justo o no que se produjeran deshaucios de primeras viviendas.

"La solución es fácil. Se ponen 4 colchones con edredón de microfibra en cada habitación de cada piso del sareb y se le da la opción a cualquier nacional de dormir allí gratuitamente, si cuida las instalaciones y no genera conflicto con sus muchos compañeros de "albergue". Así nadie se queda en la calle y los bancos pierden pasta acorde a su responsabilidad en la burbuja, porque la medida incluye devolver al sareb la diferencia entre lo que éste pagó por sus pisos y su precio de mercado actual (y si no pueden quiebran y se embarga todo el patrimonio de sus directivos). 

A continuación todos los morosos de hipotecas o alquileres a la calle al día siguiente, de una patada en el culo. Si no pueden pagar algo mejor, les toca irse a los pisos del sareb. 


Problema arreglado. Quien ha hecho las cosas bien obtiene premio (vivir en una vivienda decente que paga religiosamente). Quien hace las cosas mal tiene su castigo (los bancos perder pasta y los morosos vivir acorde a lo que pueden pagar y dejar de parasitar al resto). Así fomentamos que la gente aprenda y la siguiente generación utilice la cabeza y el sentido común antes de meterse en camisas de once varas por avaricia e ignorancia.


Sí a los deshaucios, sí a los albergues gratuitos y sí a revertir la estafa que nos han colado bancos y políticos con el rescate y el sareb."


Tuesday, February 17, 2015

Brecha salarial hombres-mujeres.

El otro día sonaba la Ser en la radio y se hicieron eco de un informe de UGT, que denunciaba la estratosférica brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país. Como me sonaba a cuerno quemado, me molesté en buscar y leer el informe y confirmé todas mis sospechas.

Resumiéndolo mucho, el informe busca brecha salarial, de forma torticera, donde no la hay. Aunque  dice que sí, mintiendo descaradamente, no compara diferencias de retribuciones entre puestos equivalentes (lo cual es tan ilegal como el trabajo infantil e igualmente denunciable, incluso si se usa el truco de las diferentes nominaciones). Lo que hace es suponer que todos los trabajos de un mismo sector son iguales y deben ser igualmente retribuidos. Con un par.

Esto lleva a situaciones tan absurdas como la denuncia de la enorme brecha salarial existente en el sector educativo o el sanitario (ambos copados por servicios públicos o concertados, que generan garantía de igualdad salarial indiscutible). Como es obvio, la diferencia viene del mayor número de médicos hombres en proporción a enfermeras y auxiliares o del mayor número de maestras frente a profesores de enseñanzas superiores. Y la solución que dan estos genios de UGT es reducir la brecha de forma urgente con las medidas que sean necesarias, os traduzco, igualar sueldos de auxiliares y enfermeras a los de médicos y de maestras a profesores universitarios. O promover cuotas a médico y profesor universitario, que para el caso también es una aberración. Meritocracia de la buena, justo lo que necesita este país.

Los datos de accidentes laborales no se mencionan. Tampoco el hecho de que el hombre disfrute de menos años de jubilación por la menor esperanza de vida. De hecho, el origen de la alarma por la fuerte subida de la brecha salarial del informe, tiene su base en el recorte de sueldo a funcionarios, donde las mujeres están sobre representadas (aquí no se les oye hablar de cuotas, por cierto). Vamos, que es todo manipulación y un engendro propagandístico de primer orden. Supongo que las subvenciones millonarias destinadas a igualdad y de la que parásitos como UGT succionan a placer, tienen algo que ver. Tendremos que confiar en su interpretación de que el número de denuncias de género falsas es prácticamente cero, pues está claro que son de fiar.

Saludos a todos los que os hayáis currado acceder a un puesto de la mayor cualificación posible, especialmente vosotras. No dejéis que los mediocres, especialmente las payasas estas, insulten vuestro mérito con su propaganda feminazi.